viernes, 23 de marzo de 2012

Barcelona: Organizaciones celebran el ¡Éxito total en la ocupación de la Rambla del Poble Nou!

Ayer, éxito total, ocupamos la Rambla del Poble Nou!, hasta la guardia urbana se ha unido al pueblo y ha obligado a abrir dos sucursales que habían cerrado en horario de atención al público debido a nuestra presencia.

Contra los abusos de las Redes bancarias***
La concentración en la Rambla del Poble Nou, había sido convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros y la plataforma EstafaBanca.

Doscientas personas afectadas por participaciones preferentes y deuda subordinada (una de las grandes estafas de lamafia bancaria) se han manifestado en la tarde de ayer en Barcelona. Entregaron, además, en las diversas sucursales bancarias las reclamaciones oficiales para buscar una solución "razonable y satisfactoria" al problema.

Esta es la información de Agencias:

La protesta, que ha sido convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la plataforma EstafaBanca, se ha llevado a cabo en la Rambla del Poblenou de Barcelona, donde diversos afectados han entregado sus reclamaciones a los responsables de distintas sucursales bancarias.

En el manifiesto, los clientes solicitan a las entidades que estudien "medidas que tengan en cuenta los derechos de los afectados" y que se abra un diálogo con la plataforma Adicae para buscar soluciones en el ámbito extrajudicial.

Además, Pere Messeguer, coordinador de Adicae en Cataluña, ha explicado a Efe que próximamente la asociación interpondrá demandas de conciliación en los juzgados "para obligar a las entidades bancarias a negociar en sede judicial".

"Actualmente se están dando soluciones que sólo favorecen a las entidades financieras y no a los derechos de los afectados", asegura Messeguer, quien confía que las protestas sirvan para evitar una demanda judicial conjunta.

Durante la protesta, que se ha desarrollado de forma pacífica, se han oído cánticos como "Esto es un corralazo", "La banca abusa y el Gobierno calla" o "Banqueros, ladrones, devolved los millones".

Uno de los afectados, Rodolfo Hermosilla, ha explicado a Efe que tiene invertidos 84.000 euros en participaciones preferentes y que la entidad bancaria le ha propuesto recuperar un 70% del importe entre los próximos 5 y 10 años, mientras que el 30% restante se ha canjeado por acciones.

"Ahora mismo ya he perdido aproximadamente un 15% del valor de mis ahorros", asegura Hermosilla.

Según cifras de Adicae, aproximadamente unas 300.000 familias catalanas y un millón en toda España no han podido recuperar el dinero que habían invertido en estos productos financieros tóxicos, en muchos casos sin que las entidades bancarias les advirtiesen del riesgo que suponía invertir en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario